El próximo año se aplicarán novedades en el régimen de estimación objetiva por módulos en cuanto a requisitos para su aplicación, tanto cuantitativos, mediante una reducción de los límites objetivos, como cualitativos, reduciendo las actividades que se puedes acoger a este, limitándolas a aquellas que por su naturaleza se relacionan fundamentalmente con consumidores finales.

Recordamos algunas de las circunstancias por las que no se podrá aplicar este método:

  • Qué el volumen de rendimientos íntegros del año inmediato anterior:

    • Actividades económicas -excepto las agrícolas, ganaderas y forestales- supere los 150.000 euros anuales.
    • Actividades agrícolas, ganaderas y forestales supere los 250.000 euros anuales.
  • Que el volumen de las compras en bienes y servicios en el ejercicio anterior supere la cantidad de 150.000 euros anuales.
  • Quedarán excluidas del ámbito de aplicación las actividades incluidas en la división 3, 4 y 5 de la sección primera de las tarifas del IAE (actividades de fabricación y construcción – albañilería, fontanería, instaladores, carpintería, cerrajería, pintura…) y que tengan la obligación de retener sobre los ingresos que obtienen. Además para el resto de actividades, que también estén obligados a retener, verán reducida la cuantía d la magnitud específica para su inclusión en el método de estimación objetiva.

En los supuestos de renuncia o exclusión el contribuyente determinará el rendimiento neto de todas sus actividades económicas por el método de estimación directa durante los tres años siguientes.

Como siempre aquí tenéis el archivo completo para su descarga.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.