Con fecha 22 de marzo del 2016 se publica un nuevo convenio colectivo estatal de restauración colectiva (99100165012016).

El ámbito de aplicación de este convenio, determinado en su artículo Nº 2, será el de empresas y trabajadores del sector de Restauración Colectiva.

Como explicación detallada de la progresiva entrada en vigor, y por tanto, de la aplicación y efectos del presente convenio colectivo, se establece lo siguiente:

Respecto a los convenios que no son de hostelería, entrarán en vigor a su vencimiento inicial. Y respecto a los de hostelería o de colectividades, entrará en vigor cuando pierdan cada uno de ellos su vigencia inicial ordinaria, que a título enunciativo se detalla a continuación:

  1. Territorios en los que entrará inmediatamente en vigor y con efectos de 1.º de enero de 2015: Cuenca, Granada, Guipúzcoa, Jaén, León, Lugo, Melilla, Murcia, Ourense, Almería, Álava/Araba, Asturias, Badajoz, Ceuta, Navarra/Nafarroa, Segovia, Soria, Teruel, Valencia y Castellón (siendo desde el 1 de julio de 2015 para las plantillas de comedores escolares en Valencia y Castellón).
  2. Territorios en los que entrará en vigor y con efectos de 1/1/2016: A Coruña, Ávila, Burgos, Cáceres, Huesca, Madrid, Pontevedra, Salamanca, Valladolid, Zaragoza y Vizcaya.
  3. Territorios en los que entrará en vigor y con efectos de 1/1/2017: Alicante/Alacant, Albacete, Sevilla, Cadiz, Cantabria, Toledo, Guadalajara, La Rioja, Las Palmas, Palencia y Zamora.
  4. Territorios donde entrará en vigor el día 1/1/2018: Cataluña/Catalunya, Ciudad Real, Córdoba, Huelva, Málaga.
  5. Territorios donde entrará en vigor el año 2019: Desde el 1 de abril de 2019 en las Islas Baleares; y desde el 1 de julio de 2019 en Santa Cruz de Tenerife.

El documento completo está disponible para su descarga aquí.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.