Las presentes instrucciones serán de aplicación al personal del sector público estatal definido en el apartado dos del artículo 1 del Real Decreto–ley 10/2015, de 11 de septiembre. No resultarán de aplicación a los funcionarios de cuerpos nacionales transferidos a las Comunidades Autónomas, respecto de los que se estará a lo que éstas dispongan en aplicación del mencionado artículo 1.

Las cantidades que pueden reconocer las distintas Administraciones públicas, en su aplicación, lo son en concepto de recuperación de los importes dejados de percibir como consecuencia de la supresión de la paga extraordinaria, paga adicional de complemento específico o pagas adicionales equivalentes, correspondientes al mes de diciembre de 2012.

Para que se produzca el reconocimiento de cantidades, es condición necesaria que los importes correspondientes se hubieran dejado efectivamente de percibir por aplicación de las previsiones legales de supresión de la paga extraordinaria y adicionales de diciembre de 2012.

A los efectos del Real Decreto–ley 10/2015, de 11 de septiembre, los 48 días contemplados en los apartados uno y dos de su articulo 1, se refieren a los inmediatamente siguientes a los primeros 44 días previstos en la disposición adicional décima segunda de la Ley 36/2014, de 26 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para 2015, abarcando de este modo, la totalidad de los primeros 92 días de la paga extraordinaria, paga adicional del complemento específico y pagas adicionales equivalentes del mes de diciembre de 2012.

Como siempre la descarga del documento completo está disponible aquí.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.